TODO LO QUE NO HICE


TODO LO QUE NO HICE

Hoy estando en la peluquería han llegado una madre y su hija, ambas se han quedado a arreglarse el pelo, y entonces he pensado…yo jamás fui a la peluquería con ella, Mi Madre.

¿Cuantas cosas no hice yo con la mía? Jamás fuimos al cine juntas, ni al teatro (tanto como le gustaba a ella).

Jamás pasee con ella por el parque, o por el Prado, por la playa, hoy se cuantas cosas no hice con ella.

Jamás fui de viaje con ella, ni deje mi mente quieta a su lado, por que quise saber de sus penas, de sus tristezas y sobre todo de su amor único… su marido, mi padre.

Jamás la oí hablar mal de el, ni la vi hablar mal de nadie, no la oí una mala palabra, jamás supe de sus sueños.

Si que la oí llorar, aunque ojala y no la hubiese oído, jamás se quejo a mi lado de sus derrotas, ni de sus guerras ganadas a la vida, ni de sus sueños perdidos en sus noches a solas.

Jamás supe cual era su comida preferida, pero si ya tarde supe que su color favorito era el azul, sin ser exagerada en nada solamente en el amor a sus hijos, eso si lo viví de cerca.

Pienso que te hice pocas fotos, pero es que antes no había cámaras como las de ahora, que se descargan en el ordenador, y puedes hacer las que quieras sin que cueste dinero, pero como me gustaría tener más imágenes tuyas, aunque en mi corazón existen muchas con tu sonrisa triste y tú mirar sereno.

Por eso ahora que no esta, la recuerdo en las cosas que si pase a su lado, aunque ahora, a solas, se que no hice todo lo que debería, y todo lo que deje pasar… sin ella.