ME GUSTA EL VIENTO


ME GUSTA EL VIENTO

Me gusta el viento cuando respeta mi silencio, y me seduce, me envuelve, me ama en las noches intensas de verano, durmiendo al final a mi lado, y su sonrisa junto a la mía ya descansada.

Me gusta oír hablar de el, y de cómo se pasea en las frías madrugadas del desierto, y como se pierde en las noches intensas de Andalucía en el verano pegajoso, donde el vigila, mientras los sueños callan.

Me gusta el viento del norte, entre llantos y suspiros, gemidos de noche fría, y azote del mar y pescadores sin regreso a casa.

Me gusta el viento entre callejuelas que levanta mi falda, despojándome del color rojo en mis mejillas, y el viejo susurro de mi niñez, entre la catedral y el mercado, y la sonrisa enredada en mí pelo largo de niña.

Y en todos sus aspecto me gusta el viento que me abraza y siempre me recuerda a ti.