Homenaje a Mercedes Ridocci - Julio Díaz Escamilla


                                                 http://juliodiaz-escamilla.blogspot.com/


Existiendo tantos buenos poetas en este mundo de la blogosfera, es un honor para mí, ser la primera de esta serie de homenajes que Julio Díaz Escamilla ha inaugurado en su blog.

“Huracanes y remansos conviven en mi vasta alma.
Dibujando trazos sobre noches oceánicas, mis manos alzan los gajos blancos de la noche oscura.”

Tus hermosos versos encierran el magma de mi yo poético.

Gracias, gracias.

Un gran abrazo desde mis Página escritas.

Mercedes.



MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011
                    Homenaje a Mercedes Ridocci


“Amado de las musas”,
me ha llamado.
Una frase en cuya punta
resuena un aplauso
y salta la pregunta
¿Por qué en el escenario
una mujer ondula
sus piernas y brazos
y el auditorio aúlla?
¿Por qué es huracán y remanso
esa grácil figura
que alza sus manos
y las emociones empuja?
La respuesta huye de los labios,
todo concepto es espuma.
¿Acaso los aros
de la blanca luna
no son sólo gajos
en la noche oscura?
Yo aplaudo y canto
a esta poeta que rezuma
ingenio de versos sabios,
aunque crean que se burla
de teorías y diccionarios,
ambos estamos en la curva
de un lenguaje cansado
y Mercedes, sólo hay una,
como uno sólo el océano.

Mercedes Ridocci
Páginas escritas
www.mercedesridocci.blogspot.com

PUBLICADO POR JULIO DÍAZ-ESCAMILLA EN 21:37