Cuando acaba la pasión…


Difícil momento en una pareja cuando la falta de pasión nos lleva al tedio, al aburrimiento. En innumerables ocasiones nos confunde, solemos buscar afuera lo que no tenemos en casa y no por falta de amor. El ser humano no deja de ser un bicho raro… necesitamos permanentemente reforzar nuestra capacidad de seducción, nuestra sensualidad y en lugar de buscar la solución en casa… metemos la pata ¡y cómo! Claro que el sexo es importante, pero el amor también lo es… satisfacernos sexualmente fuera de nuestra pareja no mejora las cosas… enrolla todo, nos llena de vacío y hasta puede terminar con ese proyecto de pareja, de vida; todo por falta de comunicación.

La psicoterapeuta belga Esther Perel, autora del libro “Inteligencia erótica”, propone unos tips a seguir para que la pasión en una relación no se acabe:

Demasiada cercanía apaga el erotismo: La vida hogareña que incluye la protección y el cuidado, puede ir en contra de la esencia del sexo. Si se excede en una cercanía de ese tipo, se apaga el erotismo.

Crear distancia: Debe existir espacio en la pareja, para que se tenga vitalidad en todos los aspectos. Dicho espacio es tanto físico como emocional, algo que sólo pertenezca a una persona.

Intimidad personal: No se debe fusionar todo, debe existir una intimidad que sea individual, donde se puedan hacer cosas que no se comparten, pues ya existen otras en las que sí lo hacen.

Volvamos al punto que me interesa —que leerán como una constante en cada uno de mis escritos— la comunicación es la base de todo. Estoy convencida que comunicándonos con nuestra pareja podremos mejorar sustancialmente nuestra relación y arribar a la plenitud sexual, tan necesaria por cierto.

Se puede recurrir a una transformación de la vida sexual si es necesario, donde se apliquen técnicas que no se hayan hecho antes, las cuales van desde encontrar fantasías, ser esclavos sexuales, introducir elementos sorpresas, sorprender los sentidos con olores y sabores… o, lo que se les ocurra!