COMO ELLA
Ahora que soy abuela, recuerdo muchas cosas de hace unos pocos años atrás. No sé si eso es bueno, pero he de decir que me produce ternura recordar a personas que me quisieron, y yo quise de corazón, aunque ya no estén en este lado, como por ejemplo la madre de mi marido, que por que ella quiso, se convirtió también en madre mía, y siempre a sido uno de los pilares de mi vida.
Ella, persona de pueblo como solía decir, tenia una charla amena y graciosa, para todo el mundo tenia buenas palabras, y cuando las cosas eran mas serias, ella las dulcificaba para que no resultaran tan duras.
Cuando ella pensó que ya lo había dicho todo, y enferma durante años, se negó hablar, de tal forma que al ir a verla solo sonreía, después ni eso, se dejo morir, cuando la familia se volvió hostil e indiferente, y el cariño entre hermanos iba disminuyendo... A ella le rompió el corazón ver a sus hijos separados, y sintiendo que ella era una carga para la hija y las nietas que la cuidaban.
Se marcho a primeros de marzo, cuando la primavera nacía, y según ella ya no tenia nada que ofrecer, pero se equivocaba...
En mi dejo la semilla de la unión, y la cosecha de amor para recoger cada año, su vida como bandera de todos mis vientos, sé que mis nietos jamás tendrán una abuela tan estupenda como tuvieron mis hijos, pero sé que lo intento con el corazón día a día.
Ahora que regreso a casa, a la tierra donde nací, la recuerdo y la echo de menos, hoy la necesito, hoy la sigo queriendo después del tiempo, y aquí siento mas su presencia, y tengo la suerte de haberme sentido querida por una persona especial, que aun permanece a mi lado, aunque ya no este desde hace años.