La otra "sexualidad"...

Existen muchas formas de ver y vivir la sexualidad, el erotismo… creo que todos coincidimos que las formas, los deseos, los placeres, los permisos que nos damos para vivir el sexo depende de cada uno, de los acuerdos entre parejas, de las decisiones personales y así nos encontramos con swingers, lesbianas, gays, travestis, bisexuales, parejas que adoptan el sexo grupal como forma de placer (tríos, cuartetos, orgías) En ésta, como en toda enumeración cabe un etcétera.

Y en otro lugar están las prostitutas. Ninguna mujer nació para puta, eso es claro. Que alguien diga que ella decide ser prostituta se está olvidando de las posibilidades de educación que tuvo, del entorno, de las oportunidades de Ser y es probable que como pudo o repitiendo un modelo familiar “decida” ser prostituta. De todas maneras, un acuerdo económico entre una mujer adulta y su cliente, también debería ser o debemos mirarlo como un problema o tema de ellos… No es tan así, pero bueno...

Ahora, sí debemos poner especial atención en el consumo de la prostitución obligada, poner el ojo en el cliente y en los facilitadores. Hoy en el mundo la prostitución está en tercer lugar en cuanto a recaudación económica, luego de las armas y las drogas. El tema es que la mayoría de esas “prostitutas” son prisioneras, esclavas, mujeres sacadas de sus casas, de sus países, tomadas como rehenes. Se les quita el documento de identidad, pasaporte o lo que la identifique, se les quita toda posibilidad de comunicación ajena al entorno inmediato, muchas padecen violencia, mala alimentación, enfermedades no atendidas. Los sometimientos sexuales son aberrantes. Además, viven en permanente traslado entre ciudades, provincias, países… Esas mujeres tienen entre 3 y 60 años… depende del gusto de los clientes. Estoy hablando de Trata de personas… Se conocen las redes, se conocen los pasos en las fronteras, se conocen los manejos en los aeropuertos… ¿Cuántas voces debemos levantar para que pare este flagelo? ¿Cuánto podemos poner de nosotros para que ninguna niña, adolescente, mujer sea raptada o “desaparecida” sin que pase nada?