¿Se puede llegar a ser multiorgásmica?
Es una pregunta que por ahí nos hacemos, no solo las mujeres, sino que he leído o escuchado a amigos preguntar con interés sobre el tema y la duda que ronda todas las mentes es si cualquier mujer es multiorgásmica o solo algunas… Los datos existentes señalan que sólo existe un 7% de mujeres multiorgásmicas en cualquier tipo de actividad sexual. Pero, lo frecuente, es serlo sólo con alguna y no con otras. Así, existe otro 33% de mujeres que sólo son multiorgásmicas, a partes más o menos iguales, o masturbándose, o cuando son masturbadas, o únicamente en el coito.
“Si un orgasmo es bueno, tener varios seguidos debe ser algo estupendo. Al menos eso afirman las que tienen la suerte de ser multiorgásmicas.”
Hay quienes manifiestas esta “capacidad” sexual como una suerte basándose en alguna literatura sexológica que afirma que todas las mujeres pueden tener orgasmos múltiples. Se entiende por multiorgasmo a la obtención de varios orgasmos consecutivos en la misma sesión de estimulación; uno detrás de otro.
Ser capaces de enlazar varias sesiones de sexo con pocos minutos de diferencia y obtener un orgasmo en cada una de ellas no es multiorgasmo, sino orgasmos secuenciales. Los orgasmos múltiples dependen más del temperamento y los secuenciales son más fáciles de obtener por cualquiera a poco que la situación lo permita. Hay que diferenciar ¿Qué quiere decir eso? Que todas las mujeres podrían ser orgásmicas secuenciales, pero sólo algunas son multiorgásmicas. Hay que añadir que la mayor parte de las mujeres alcanzan un solo orgasmo cada vez, y a muchas las deja tan exhaustas, satisfechas y sin deseos de más que no añoran ser multiorgásmicas.
El secreto de la felicidad consiste en no pedirle una a su naturaleza más de lo que ésta le puede dar. Y conviene no olvidar que lo óptimo es enemigo de lo bueno. De modo que si disfrutas siendo monoorgásmica, no te compliques la vida, ni te la amargues, llorando por no disfrutar de orgasmos múltiples.
Sin embargo, es respetable la opinión de sexólogas/os e investigadoras/es sobre las diversas técnicas para convertinos en multiorgásmicas, como el caso del libro que menciono en el post anterior.