Los colores del ¿"sexo"?
¿Qué te erotiza? ¿Hay cosas que seducen más que otras?
Lugares, olores, miradas, colores…
Dicen que los colores tienen una fuerte influencia en la sexualidad de hombre y mujeres y hasta leí por ahí que los colores tienen sexo. Un sacerdote yoruba africano decía que “sin duda el amarillo es masculino y el rojo es femenino”… En este sentido, tendríamos que pensar en la influencia o energía que los colores aportan a nuestra vida y cómo —colores negativos y positivos— nos afectan.
Es claro que el valor o aceptación que se le da a los colores depende de la sociedad a la cual pertenecen puesto que son un factor cultural.
En la sexualidad y erotismo se manejan diversas teorías respecto a esta influencia. Nunca reparé en ello, no se qué hay de verdadero o falso… pero, como estamos para aprender juntos (de otra manera es imposible) les cuento que, por ejemplo se dice que el Rojo transmite sentimientos energizantes y estimulantes como pasión, amor, poder, y deseo; Naranja es el de la alegría, creatividad, calidez y contacto afectivo con el otro; Amarillo expresa claridad mental, inteligencia, limpieza, luminosidad; Verde, concede optimismo, esperanza, salud y fertilidad; Azul turquesa, se usa en el aumento de la inmunidad o del sistema de defensas en infecciones o debilidad; Azul, es el color de la relajación, la tranquilidad, y la honestidad para conectar con las auténticas emociones; Indigo. Suele ser más empleado en meditación, porque facilita estados superiores de conciencia y el vaciar la mente de inquietudes; Violeta. Es el tono de la espiritualidad. En el área sexual estaría más relacionado con las prácticas sexuales del tantra y el Magenta. Se usa para aumentar el deseo sexual que lleva inhibido durante algún tiempo.
Relacionado con todo esta temática de las cualidades del color, están las teorías del hinduismo y algunas culturas asiáticas, según las cuales tenemos chakras o puntos clave energéticos en el cuerpo. El segundo de estos chakras es el que está vinculado con la energía creativa y la sexualidad, situado en el ombligo y simbolizado con el tono naranja. Así que si quieres estimular esta zona abdominal para favorecer la desinhibición y fluidez en pro de la sensualidad, acompaña el masaje con aceites aromáticos de color anaranjado.
La función última es facilitar la conexión con las emociones. Integrar al color en este proceso de autoconciencia, es una manera no sólo sensual sino divertida, de salir de la rutina del espacio amatorio (mismos muebles y colores de siempre).