"Muerte" sexual

Estoy segura que iba a hablar de otra cosa y me olvidé qué era.

Últimamente entre el inconsciente y la memoria selectiva me mando cada reciclaje que las ideas quedan muy poco rentables… aunque tal vez más sustentables.

Estuve observando y hablando con algunas personas, saben que cada vez que toco el tema “sexualidad y erotismo” , -que debería ser central en el blog pero algo hace que me vaya por las ramas o mezclando. Aunque siempre encontraremos un punto donde todo se encuentra -, busco respuestas por medio de encuestas o la observación que me permita hacer un mini-libre diagnóstico. Retomando. ¿Me parece a mí o últimamente las relaciones humanas están muy complicadas? Sobre todo en lo que a sexualidad concierne. Antes no hablábamos de sexo y decíamos que era preocupante… ahora, por esas cosas de la globalización y la libertad se habla de sexualidad hasta en el bondi, pero casi ¡no se practica!

Existe una especie de “muerte” sexual en un buen número de gente de entre 25 y 55 o 60 años. No entiendo a que se debe. Las situaciones son diversas, obvio que la mayoría es por estar sin pareja, pero hay muchos casos en los que los protagonistas son pareja, esposas/as. Hay un aspecto a tener en cuenta que es el de aquellos que sin amor no se relacionan sexualmente, también están quienes el amor es un tema secundario o inexistente y se acuestan con cualquier cosa. En estos casos puede ser por puro instinto o más denso todavía, pensando en otra persona. En este último punto prefiero o reivindico la masturbación, me parece más lícito o menos hipócrita, y en definitiva, más allá del chiste que dice que masturbándose se hace el amor con la persona que más ama –uno mismo-, da la libertad de sentir con quien se nos da la gana.

Lo cierto es que preguntando no llegué a Roma pero me respondieron cosas como estas: -“No tengo tiempo ni ganas de pensar en el sexo”

-¿Vas a llamar a Andrea a esta hora? Deben estar en la cama. “No, ella con el gordo no c.… hace mil años y se acuesta a cualquier hora, se entretiene con otras cosas” (¿Internet?)

-“Entre el laburo y la facultad termino tan agotado que ni ganas, tampoco tengo novia y está complicado para arriesgar con cualquiera

-“Con mi mujer no tenemos sexo, somos como hermanos” ¿Tenés una amante? “No, me olvidé del asunto y listo”

-“Deben hacer como cinco años que no tengo una relación sexual, al principio cuando me daban ganas salía a correr o andar en bici, después me fui olvidando

-“Mi pareja pasa por otro lado, la casa, el trabajo, la guita, los chicos… el sexo no lo tocamos ni hablamos del tema hace mucho tiempo”…

Tal vez depende de la importancia y porcentaje que ocupe el sexo en nuestras vidas. Desde mi óptica… estamos en problemas, todo lo que se reprime por algún lado salta.

Les dejo la pelota en la cancha, jueguen. Aviso, patear y atajar los centros no se puede… ya lo intenté mil veces! Jajajajaja