El hombre sin encanto

Hoy me robé una entrada!!!

Este post lo leí en el Blog de Virgen de tierra, me resultó más que interesante, relatado con excelencia y "lo robé"... No dejen de visitarla!

Foto L. Robillard


El hombre sin encanto llegó a mi casa. Yo no lo invité, pero el entró. De la misma manera en que suelen entran las polillas, las moscas, las arañas o los bichos en nuestra morada. No esperan carta de invitación, ven una ventana abierta y penetran en tu domicilio, en las cuatro paredes de tu reino y se mueven por todas las habitaciones, se esconden en los rincones, hacen nidos, se instalan.

Entró clandestinamente, como el contrabando en las fronteras, eludiendo el control aduanero, escondido en una maleta. Pretendió mostrar una sonrisa de marca, volteando la procedencia de su etiqueta. Quien lo porta es mi amiga, único medio de eludir las medidas de seguridad que he instalado en mi tierra, de no pasar por la fizcalización, de saltar la supervisión.

El hombre anodino actúa bien, en principio muestra simpatía e interés, pero dos días después la actuación se queda dormida y aparece él. Agotadora su jornada : despierta al mediodía, exige el desayuno, en la tarde un paseo, algo de diversión. Camina bajo la sombra cada 500 metros una pausa, para que descanse el señor. Vamos a hacer compras, generosamente me deja pagar ; sé que los platos sucios me esperan en casa al regresar. Ella le llama novio, sanguijuela lo llamo yo. Tiene aires de don, que vió en mi su dependienta, su empleada, su mucama, el gran patron.

El hombre insípido no tiene sello de garantía, es una copia mal lograda de un especimen original. Yo no lo paso ni con agua, no es necesario que le echemos sal. Nació sin el don del encanto, esa falta de gracia se ha convertido en su mamá, su trabajo, su pasatiempo, su esposa fiel.

El último día, el amo ha acumulado sed, no queda nada en el refrigerador, todo se lo comió ayer. Ha comprado un botella de coca cola y unas papas lay’s. Yo he llegado tarde del trabajo, no me ha dado tiempo a cocinar. El hombre insipido refunfuña, no ha cenado, dice que se va. Lo llevo al aeropuerto..ya se ha bebido (sin compartir) la coca cola, y me dice adios, llevandose consigo sus papas lay’s.

Que te hagan provecho: avaro, mezquino, agarrado, tacaño, devoto de la vírgen del puño !!! No vuelvas a mi casa nunca mas!!