En este medio (los blogs), bien llamado “medio de comunicación alternativo” generamos muchos vínculos, algunos de ida y vuelta de visita y comentarios, otros más intensos, por decirlo de alguna manera, donde la comunicación es más fluida o privada, vía mail. Suelo charlar por esa vía con unas poquísimas personas y la verdad que no siempre; pero, por esas cosas de la intuición o será que alguna señal nos indica dónde y cuándo debemos estar… un día, sin mayores precisiones le propuse a mi calvo favorito, Calvarian “armar” un diálogo para publicar, sin argumento, sin tema previsto, sin llevar una línea impuesta… y no sé si les interesa o no, salió esto que comparto. Sin editar.
Dije antes eso de la intuición, porque a la par se daba que mi dulce capullo estaba pasando un muy mal momento y esta comunicación (entre otras) hizo, de alguna manera, que revea algunas cuestiones…Mai Puvin: Calvarian, tu discurso de soltero inconquistable, calvo y jovatón me parece una pose... para que te presten atención e insistan en conquistarte.
Calvarian: Anda, Mai Puvin las mujeres son incomprensibles, les dices la verdad y le dan vueltas a las cosas.
Mai Puvin: No te creo, sos un seductor y ese es tu único objetivo. Tus relatos están cargados de encuentros y sentires...
Calvarian: Mis relatos están cargados de sincera tristeza y soledad, de encuentros y sentires soñados, irreales. Soy alguien tímido, inseguro y pesimista. El perfecto fracasado. Mi "discurso", como tú dices, es una forma más de reirme de mis limitaciones, he aprendido a mofarme de algo que, en el fondo, no tiene ninguna gracia.
Mai Puvin: Sigues con tu "discurso" victimista.
Calvarian: Visto desde fuera, podría parecer así. Veamos...Cómo te lo explicaría yo...¿Crees en la reencarnación?
Mai Puvin: A esta altura no se en qué creo, pero sí, creo ¿qué tiene que ver con esto?. Volviendo al tema de mofarse de uno mismo, no coincido en que no tenga gracia. Creo que es uno de los rasgos que marcan a una persona con inteligencia superior: Pero explicame lo de la reencarnación.
Calvarian.- Verás...Últimamente me ha dado por pensar que realmente existe la reencarnación. Así se explicaría, por si sola, mi situación personal. Dado que no me como una rosca desde que el Rey de Bastos era cabo Furriel y que ligo menos que un eunuco en un harén, creo que en otra vida debí de catar todos los placeres carnales, y el destino no está haciendo más que "compensar". Vamos, que me veo en una anterior existencia en un serrallo rodeado de bellas y dulces doncellas, ligeras de ropa, acariciando mi calva, susurrándome al oído. Bueno, mejor no te explico el resto de lo que me imagino, creo que se sobreentiende...
Mai Puvin: Jajajajajaja me tentaste capullo!!! Creo que estamos en las mismas, debo haber sido una de las que te acariciaba la calva y hasta se sentaba en ella!... Hablemos en serio, no te creo esto de la soltería eterna y menos el poco uso que le das a tu cuerpo. Vayamos al detalle concreto, haz de cuenta que soy una especie de hechicera o bruja (que es más latino) y en este diálogo intentaré revertir tu realidad... Bah, si querés. ¿Cómo es un día tuyo?
Calvarian: Entra dentro de lo normal que no me creas. Es difícil de asimilar que alguien tenga una vida tan patética, y el muy imbécil vaya, y lo cuente. La realidad supera con creces la ficción. Creo que fue Lamarck quien dijo "la función hace el órgano", una teoría evolucionista. Soy un ejemplo de que este hombre tenía razón...Si algo no se usa se atrofia.
La monotonía preside mi vida, soy alguien carente de emoción, no me gustan las sorpresas, me incomodan, supongo que sea por mi timidez e inseguridad. Tener planificado casi todo ayuda. Ahora mismo mis días, dado que estoy de vacaciones, se resumen en escribir, algo de Gimnasio, largo paseo al atardecer y demasiada cerveza, siempre solo. Bueno también ayudo en casa...por eso de no perder el estatus de hijo mayor, la herencia, y esas cosas...espero que la matriarca nunca lea esto.
Seguro que tu vida tiene más contenido que la mía...
Mai Puvin: No es por una cuestión de género sino que la experiencia me hace pensar que no debo creer en todo lo que dicen los hombres porque una nunca sabe por donde vienen. Está en el imaginario social que "cuando la mujer dice sí... quiere decir no" y viceversa, creo sinceramente que es lo contrario... Somos más "reclamadoras" pero siempre sabemos qué queremos, cuándo, dónde y de quién... Por lo tanto... me niego a creer que "eso" esté atrofiado, Al respecto... te salva la distancia.
Tampoco me gustan las sorpresas, no la de un llamado o una tarjeta... las de presencias inesperadas sí, las siento como una invasión y hasta falta de respeto. Que se yo, son rayes y veo que compartimos varios.
No tengo una vida monótona porque estoy abocadísima a diversas actividades laborales que me tienen corriendo, casi sin tiempo, viajando y demás. Por otro lado los niños no dan lugar a la rutina, ellos siempre desafían a la monotonía, y se los agradezco aunque a veces no lo digo y parezco enojada. Me hacen MUY feliz de todas maneras...
No sé si tiene más contenido, en cuanto a lo personal vivo sola (de pareja, se entiende), camino sola, la remo sola, sueño, programo, proyecto... todo sola. Sí tengo una ventaja sobre vos... si se atrofia no se nota a simple vista...
Calvarian.- Hay muchas cosas que son difíciles de comprender, traumas y complejos incluidos. Desde luego estamos de acuerdo en cuanto algún tipo de sorpresas. Y veo que tu vida es mucho más interesante que la mía, monótona vida de historiador frustrado reciclado, por oposición, en funcionario de correos. Como ves mi trabajo tampoco deja ningún resquicio a la emoción y la aventura, quizá por eso desde hace tres años me las invento y las escribo. Mi atrofia tampoco se nota...nadie accede a ella, y a simple vista se puede solucionar con un buen puñado de papel de periódico como suplemento paquetero, cosa que no uso, más que nada porque procuro no leer los periódicos.
Y ya que han quedado al descubierto parte de nuestras intimidades, atrofias aparte, me gustaría conocer algunas de esas actividades laborales que te llevan a "uña de caballo" todo el día...
Mai Puvin: Sospecho que mi imaginación es más frondosa que la tuya puesto que los funcionarios de correos son personajes que tienen su encanto y encima calvo, vaya... no juegues que tengo la perversión prohibida. Te decía, me funcionarios de correo me parecen seres como mágicos, dotados de la más bonita oportunidad que podemos tener en la vida y es ser portador o "¿traficante"? de noticias... ilusiones, sueños, secretos de amor, ¡imaginate!. Se me ocurren mil historias a raíz de tu actividad... Ya me hiciste volar otra vez... ¡Qué cosas!. También están las malas noticias, claro, pero de esas tenemos todas/os y mejor hablemos de cosas lindas...
Volviendo al tema, no deja de ser beneficioso para nosotras/os que escribas todo lo que imaginás, es un placer leerte y nos deleitamos mucho. Como ves, sigo sin aceptarte el personaje de patético y aburrido calvo solitario. En cuanto a mí... solo se trata de mucho trabajo como madre, en la profesión de periodista y esta decisión que tomé hace años (como 20) de capacitarme y dedicarme al abordaje de la problemática de la Violencia en todas sus formas, para ello hace casi 6 años, con un grupo de profesionales amigos armamos una Fundación de formación, capacitación, investigación y asistencia. Somos un equipo de doce personas que venimos trabajando juntos, en realidad remándola porque no recibimos asistencia económica de nadie y todo nos cuesta el triple. Ves, no es tan maravilloso... es la vida, nada más. La que una elige.
Debo reconocerte otra capacidad... la de hacer que la gente se abra y hable... me atrapaste otra vez.
Calvarian.- Está claro que tienes una vida mucho más ocupada que la mía, al menos mucho más altruista. Ser funcionario de correos no es lo mismo que antes. Sobre todo desde que me tienen en sus filas. Trabajo en una oficina, donde ocupo un puesto apartado, digamos de interior, no de cara al público, seguramente se avergüencen de mi, y por eso me oculten. Además, mi cara de mala leche, mi fama de quisquilloso, ordenado y escrupuloso en lo que hago, les anima a mantenerme ocupado sin que se me vea mucho el brillo calvar. No se lo reprocho, soy de una simpleza que acongoja por no decir otra cosa más fuerte, más de pueblo que las amapolas y las vacas de Manolo juntas, visto con los primeros harapos que encuentro...En fin, como para exponerme.
Se me reconocen a menudo capacidades que no tengo. Mi hermano utiliza para definir esta cualidad una expresión, como dicen en mi tierra, "chocante". Dice que "Creo expectativas...", que la gente piensa que soy alguien que merece la pena, quizá interesante (no en el sentido lúdico-sexual, no me como ni un colín integral). No tengo don de gentes, me aburro enseguida con todo y con todos. Supongo que me he acostumbrado a estar solo. Cuando nadie se preocupa por ti(en el sentido que quieres que alguien se preocupe por ti, aquí no entran ni cariños maternales, ni fraternales), con el paso del tiempo, dejan de importarte muchas cosas, incluso tú mismo.
Bueno, creo que debemos dejar algo para otra conversación. Te dejaré que elijas tema, siempre que no sea sexo. Eso sería abuso por tu parte, dada la temática de tu blog. Lo cual me recuerda que hace poco mi imaginación me llevó a ser supuestamente encuestado por una bella doncella, y llegada la pregunta...
- ¿Sexo?, Que pregunta más tonta. -Se disculpó la muchacha.
-No. Es interesante...No práctico, abstinente. -Contesté mientras ella sonreía algo incómoda.
- No se preocupe esto se refiere a si es hombre o mujer. Por lo tanto hombre. -Dijo zanjando el tema
- ¿Como ha llegado a esa conclusión? Puedo estar operada, ser eunuco...que se yo -Protesté.
- Varón -Dijo poniendo una cruz en esa casilla, imponiendo su criterio, con cierta "mala uva"
- Eso, Barón, Barón de Nomecomounarosca.com, con esto de internet hay nuevos títulos nobiliarios. ¿Sabe?