Escapada romántica… y el tiempo.


Acomodar los niños, poner cara de nada y explicarle al ex esposo (que, pobrecito… todavía ama)… que una se va, por ahí. No recuerdo la mentira, pero si él está por la de creérselas… qué le vamos a hacer.

Ponemos el auto en condiciones, ya saben… nafta, filtro, documentos, revisiones varias (detestables para mì!) y salimos, un fin de semana para nosotros, una prometida escapada romántica que por fin se dio.

Viernes 5 de la mañana. Queremos sol, mar… AIRE! y allá vamos. Cinco kilómetros antes del destino… llueve. Llueve toda la noche. Sábado… igual. Románticos y en el hotel… no está mal, pero después del tercero ya lo querés del otro lado de la ventana, mirarlo desde arriba o lo que sea! Sólo su perfume te provoca provechito… ¡No querés más! Una cosa es el amor y otra el empacho… ¿no?

A meterse la cámara fotográfica y filmadora en alguna parte… dos fotos desde la ventana del hotel fue suficiente, el paisaje nunca cambió.

Lúcidos y precavidos, no pensábamos conectarnos a Internet, pero llevamos las Notebook, y los dos el mismo modem, del mismo servidor… será posible!... En el lugar tenía señal débil, o sea, funcionaba de a ratos… la suya, la mía No… ¡me cacho!

Yo leía mientras él hacía algo en la pc, se conectaba con su gente, coqueteaba con alguna “amiga” de esas que se matan por saludarlo cuando entra a msn… Reía como loco y hasta me contagiaba. Pasada una hora o más deslizo un: “¿me dejás conectarme un ratito?”. Justo se cayó la conexión… y no volvió más.

Salimos, llovía como la última vez… ¿cine?... No, encerrados NO. ¿Caminar? Imposible, era el diluvio… solo faltaba el Arca. No conocíamos el lugar, nos deliramos en “al menos conocer” y… entró agua en el auto. ¿Comer?... tomamos 318 cafés cada uno, y toneladas de chocolate… No, paso.

Domingo seis de la tarde estaba planeado el regreso… media hora antes comenzó a asomar tímidamente el sol. Llegamos a casa, un enchastre todo. Las ojeras por el piso de tanto “entretenernos”… A la cama y a dormir.

Lunes 7 de la mañana, abro la puerta para ir a trabajar… un SOL radiante como lrcdsm… Un calor que derretía el amor más puro… pueden creer?? ¡Qué cosas!