JAMÁS EL OLVIDO


JAMÁS EL OLVIDO

Se va acercando la fecha que me recuerda... que ya hace un tiempo que te marchaste.

Sufrías tanto que, decidiste repartir tu corazón en cuatro partes para dejar de hacerlo, pero de nada te sirvió, por que seguías queriéndole.

Trabajaste duro, tratabas de olvidar lo inolvidable para ti, dejaste de pensar en ti, para pensar en nuestro futuro, dejaste de vivir lentamente cada día, y te enterraste en una vida sin vida, y morías en las madrugadas, cuando ibas de camino a tu trabajo.

Se acabo tu vida cuando el se marcho, seguías respirando, y ha veces compartiendo sonrisas con nosotros, necesitabas saber que no le echábamos en falta, y no sabias que no podíamos echar en falta lo que nunca habíamos tenido... un padre.

Fuiste valiente Ángela, tanto tanto que, para nosotros cuatro nadie importaba mas que tu, no teníamos sitio para la ausencia, o el abandono, no teníamos sitio mas que de compartir todo el amor que nos dabas, al arroparnos hasta las cejas cada madrugada al marcharte al trabajo.

Teníamos tanto para compartir, que no necesitamos que “él” se preocupase de sí comíamos, o si teníamos frío, si íbamos bien en el colegio, o si mi pelo largo brillaba de poner tus manos en él y acariciarle, no necesitaba nada, solo te necesitaba a ti, y aun te necesito Mamá.

Llego el tiempo en que ya no pudiste con tanto desamor, y te rendiste sin luchar mas, te dejaste vencer por una sombra mayor que el olvido, dejaste tu vida al igual que dejaste los batidos que te alimentaban, aparcaste tu sonrisa en una calle sin salida, y llorabas mamá, llorabas mucho al ver que “el” no llegaba, cuando ya era imposible, cuando si es verdad que hay otra vida, el ya te esperaba allí, y te dormiste para retornar a sus brazos, ausentes de ti desde hacia muchos años.

Hoy mamá, la añoranza me visita como tantas otras veces, hoy quisiera llamarme olvido en tu corazón, y poder devolverte esa cuarta parte que ha llenado mi vida, si, ahora quiero devolvértela, por que ya no necesito vivir más.

TU QUE ME CONOCES


TU QUE ME CONOCES 

El amor es maravilloso porque nunca se termina de hacerlo, la  vida esta rodeada de problemas,  el amor es como hacer una comida cada día, con todos los ingredientes te gusten mas o menos, pero los tiene que llevar el guiso.

El amor  vive en tu corazón y busca otro corazón, aun no siendo afines las personas nos enamoramos, queremos hasta la locura, si lo perdemos, somos infelices siempre, aunque después vengan otros amores.

El saber cuidar de el no es dificil si encuentras  armonía, si encuentras libertad, si encuentras a tu otra mitad.

Ha lo largo la nuestras vidas, el autentico amor pasa delante de nuestros  ojos al menos una vez, saber distinguirlo es lo mejor, pero eso se consigue si primero  te enamoras, aunque sea en la distancia, aunque  solo hables con el...

El amor no tiene forma de saber por que existe, el enamoramiento nos pone a vivir en una nube, no sabemos  por que pasa, eso si... llega sin esperarlo.

Hay veces que esperas toda una vida,  por que te enamoras de una imagen y no de un ser con rostro, pero si profundizas en una persona,  y te enamoras de su forma de ser sin pedir nada mas... eso es que ya estas pillada, ese es el enamoramiento,  allí aparecerá  la pasión, y el amor para toda la vida.


ERA


ERA

Era como una cesta de fruta fresca  en el verano, apetecible siempre, porque calmaba mi sed y mi hambre… de el.

Era tan dulce que mis ganas de tenerle rebosaba mi malestar de cuando no estaba, y mis ojos se paseaban por todo el cuando dormía a mi lado, y decía su nombre en silencio, para que nadie me robase su sonido.

Vivía acompañada de abrazos, de tequieros dichos en un susurro que solo conocen las ramas de los árboles en otoño, de no me olvides nunca, de besos ardientes y despedidas frías.

Rezaba al sol para que se marchase pronto, porque me recordaba a el con su calor y no le tenia, me refugiaba en la parte oscura de mi y entonces…

Me volvía agua, y sin medida subía y bajaba a las montañas o a los valles, descansaba en sus ojos como lagos oscuros, le volteaba como las olas en días de tormenta, y lo hacia mío sin medida,
en el sin fin del deseo, buscando sus besos en lugares donde jamás pensé que  se podía besar.

Todo me parecía normal, nada jamás me pareció insolente, desvergonzado o sucio, el era el señor de mi cuerpo, y yo había dejado de ser una dama para ser solamente…


TANKA




En el albino
de tu líquido opaco
quieta se agita
la mácula impoluta
de mi cavernosa alma.

Mercedes Ridocci

CÓMO ME GUSTARÍA...


CÓMO ME GUSTARÍA...

Cómo me gustaría arrebujarte junto a mi pecho niño mío, y sentir el aliento de tu boca junto a la mía, sentir el calor de tus manos recorriendo mi espalda, ¡¡¡ Cómo me gustaría!!!

Cómo me gustaría  no olvidarte de mi mundo, de mi ser, de mis cosas cotidianas, de mis momentos más íntimos¡¡¡ Dios, como me gustaría!!!

Como me gustaría viajar contigo sin vehículo, como hacíamos antes, con la emoción del momento, la felicidad del instante, la proximidad en las miradas, el futuro... lejano, lejano.

Como me gustaría ser dueña de las estrellas, y hacer una casa junto a la luna, que la noche fuese eterna como las playas, y sus granos de arena besos para alimentar el mundo, olvidar sus odios, recolectar amor, sembrarlo junto el corazón de las personas solitarias.

Todo eso y más... ¡¡¡ Cómo me gustaría!!!

EN LA HORA DE...


EN LA HORA DE...

No me llegara la muerte por ser mi hora, solamente por no haber sabido vivir la vida…

Y cuando eso suceda, nadie será culpable, solamente yo me arrope con el embozo de la tristeza sin saber por que, y habrá llegado el momento de los lamentos del corazón que de nada servirán.

Recordare lo que ahora no recuerdo, paseare por parques que jamás pise, y querré sonreír al viento, mientras las lagrimas brotaran de mis ojos, y a nadie engañare, aunque sé que mi yo me susurrara… solamente fue culpa tuya.

No podré recuperar ni el aliento, todo me faltara, no encontrare ni la mirada de niña, solamente sentiré las manos de mi madre acariciando mi cara, fijándose en mis ojos, y abriendo sus brazos diciéndome… ¡¡¡ ven aquí pequeña mía!!! Entonces sonreiré y sabré que nada ha sido inútil por que te tuve siempre a mi lado, sin que yo lo notase.



LOS AÑOS SESENTA



LOS AÑOS SESENTA

Yo nací en los años cincuenta, y apenas tengo constancia de esos primeros años de vida, cuando las cosas no se tienen en cuenta, y los años pasan placidamente… casi siempre.

Los sesenta ya fue otra cosa, el colegio y los juegos eran parte importante de mis días, que con la vuelta a casa se convertía en un rito al llegar y pedir la merienda (pan con chocolate) era lo normal, mientras en la radio sonaban las ultimas frases de la novela de turno ”Ama Rosa” fue todo un acontecimiento, y mi llegada a casa hacia que no me diesen la merienda hasta el final de dicho serial, y que dejaba a las madres sumidas en la tragedia durante algunos minutos, y la impaciencia hasta el próximo día.

Yo empezaba a dejar volar los sentimientos al igual que mi pelo largo, empezaba a sentir que los chicos me miraban, y mis caderas daban al traste con las miradas insolente de los hombres, que ya me veían convertida en una hermosa joven, que sin notar el pasar de los días hacían mecerse las tablas de mi falda plisada, mientras la brisa refrescaba los pensamientos y, enarbolaba sentimientos sin poderlo remediar.

Los sentidos empezaron a cobrar vida propia, la música de los sesenta era la mejor, soñaba con los compases de los Brincos, y me deje seducir por el Dúo Dinámico, que hizo que me enamorase en cada canción, mientras los sueños eran activados por las noches, recorriéndome el cuerpo con mis manos, la pasión llegaba en oleadas a mi pensamiento que, intentaba apartarlos para no tener que confesarlos al otro día en el confesionario, rezando mil Ave Marías, por pecadora… trasnochada.

Llego la revolución con Los Beatles, ellos si que sabían vivir esa época mágica, yo desde mi pequeña ciudad aprendía todas sus canciones en ingles sin saber lo que decían, solo dejaba que la música me invadiese, mientras con mi risa bailaba una música “demoníaca” como decía mi hermano, y los melenudos empezaron a conquistar el mundo con su forma de vida, y su música diferente.

¡Ah! que tiempo aquel, que sueños no vividos, que vida ya olvidada, pero ¡Dios que música…! Siempre estará en mi, quede enganchada a ella a través del tiempo, de su letras, y sus compases, que hoy ya forman parte de mi vida, y que morirán conmigo como melodías encadenadas, a un tiempo pasado que nunca fue mejor que el de ahora.



ANDREI LANGA





Poemas de mi autoria traducidos por el poeta y traductor rumano Andrei Langa.

 Muchas gracias por valorar mis letras, Andrei.



ALRITMO DE LAS RISAS DEL AVERNO

Entreel fango y la humedad,
entrellamas de tinieblas,
lafiera humana transita por las caóticas y sombrías gargantas
desu subterráneo mundo.
Porangostos peldaños trepa hacia la grada del poder.

Asu paso lanza tósigo veneno sobre calidoscopios de múltiples y simétricosespejos.
Suimagen multiplicada, diminuta y asfixiada, reverbera en infinitos fragmentosvidriosos,
tembloresde una danza enajenada
alritmo de la risas del averno.”


Înritmul hohotelor de râs ale neantului

Prinnoroi și umiditate,
printreflăcările ceții,
bestiacu chip de om tranzitează trecători de haos și umbre
dinlumea sa subterană
Petrepte înguste pășește spre  loja puterii.
Încalea sa scuipă otrava viscerelor peste caleidoscoape cu multiple și simetrice
oglinzi.
Imagineasa multiplicată, minusculă și asfixiată,  joacă în infinite fragmente
desticlă,
tremural unui dans dement
înritimul hohotelor de râs ale neantului.




LAMUJER QUE LLORA CON UN SOLO OJO



Enel párpado abierto de la noche habitan las ausencias muertas. 

Concálidas lágrimas negras, aviva las estrellas esparcidas en un cielo frío.
Conel manto de la memoria abriga sus nombres de la nada, las cenizas las tornafuego
ylos silencios callan.

Femeiacare plânge cu un singur ochi

Subpleoapa deschisă a nopții locuiesc absențele moarte.
Culacrimi calde și negre, însuflețește stelele împrăștiate pe un cer friguros.
Cuplapuma memoriei îmbracă numele lor născute din nimic, peste scrum toarnă foc
șităcerile tac.
  

ME DOLERÁ LA MENTE...


ME DOLERÁ LA MENTE...

Me dolerá la mente de pensarte, y habrá más que pensamientos por recordar, y más olvidos que olvidar, total ¿Qué es un pensamiento? Nada en la historia de mi vida.

Me adormecerán tus letras, más que por otra cosa por leídas, más que por sentidas por repetidas en mis venas, más por mis sueños que por tu indiferencia.

Me curare los arañazos de la vida, más que por valiente por no recordarte, más que por vivir de nuevo, por vivir ayer, pero siempre más por sentimiento que por lejanía.

Y al marchar, quedaran tus tarde y las noches a mi lado, como mi almohada pegada a mi cara, como el no saber si estarás bien, más no debo preocuparme por tu vida, la libertad es una bebida que se bebe fría, en las noches de vigía, cuando el cuerpo sufre y la mente calla.

Y me dolerá no decirte mis cosas, una y mil veces repetidas, por que desde que te conocí sabia que me dolerías.

LEJOS DE MIS AMADOS




LEJOS DE MIS  AMADOS

Si muriese mi voz lejos de mis amados, no llevarla de nuevo junto a ellos… dejad que ellos la imaginen en el tiempo del pasado de nadie, cuando nadie me visito, ni escuraron el corazón agonizante, donde pocos se acordaron de mi.

La soledad ya es la única que vive a mi lado, solo se quedaron los susurros de mi madre, y la impaciencia de la vejez, que se acerca a veces mas deprisa de lo que dejo entrever, porque ya pocas cosas importan.

Por eso… si mi voz muere en las ausencias… dejarla, que nadie la haga suya, que nadie recuerde sus acentos, que nadie ponga música a mi sonrisa, porque morí sola, y solo me arrullaron las olas, y me protegí con el manto de arena de mi ayer.

VOLVER A ENAMORARME


VOLVER A ENAMORARME

Volver a enamorarme, por las calles del amor, volver al callejón del deseo, para mas tarde pasear por la avenida de la entrega.

Volver a oír tu voz en las fuentes que rebosan el agua como las caricias, salpicando mi rostro con tu risa, y pensar en un mañana incierto.

Volver al parque de las emociones, y allí sentir de nuevo el viento de tus brazos, mientras entre las hojas del otoño se pierde la indiferencia y el desprecio, el olvido y el llanto.

Volver a enamorarme pisando el césped ó la hojarasca, allí sentada en el banco de las sensaciones, junto al lago sereno de tus ojos, por que yo solo quiero...
volver a enamorarme.



Sin sentidos...


Amiga.
Amable.
Servicial.
Sensible.
Veloz.
Dicen que muy inteligente.
Dicen que sensual e intensa.
No pasa desapercibida.
Honesta y leal.
Dicen que era soñadora,
guerrera, luchadora.
Recuerdo su risa, con ganas y contagiosa.
De presencia avasallante.
Naturalmente seductora.
Aseguran que sus letras provocan,
despiertan sentidos y no sé si se da cuenta.
Hábil.
Tan hábil que nadie ha notado que hace mucho,
mucho tiempo está muerta.

YO REZARE...


YO REZARE...

Yo rezare cada noche para que nada se borre de mi mente, sin el recuerdo dejaría de tener una vida, solo seria la mitad de mi, si desaparecieses.

Y deje de ser tranquila, de aceptarlo  todo, me volví lejana y supe que solo así podría vivirte, cuando la noche llegaba yo abría los ojos para que ellos te guiaran hasta mi almohada, y mi lecho permanecía caliente para ti.

No quería controlarme en nada, ya paso el tiempo y el decoro, mi buena educación y mi  calma, y empece adorarte por encima de todas las cosas, y en mi intimidad yo me decia… loca.

Fuiste mío un verano, y después otro, y ya formaste parte de mi vida, y mis días llegaban contigo y los vivía siempre siempre desde el anochecer hasta el alba, y allí todo desaparecía hasta  el descontrol.

Te convertiste en mi Dios, en mi vida y en mis excesos, porque solo te imploraba  a ti, y tú colmabas mi sed, mi hambre, mi descontrol, y mi lujuria.


Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

El 23 de septiembre de 1913 fue sancionada la Ley Nº 9.143 fue la primera ley en América que protege a las víctimas de explotación sexual, combate el flagelo y penaliza los responsables.

¿Cuál es nuestro Rol? COMPROMETERNOS, INFORMARNOS Y DENUNCIAR Llamando al 911, 101 o número de emergencia de tu ciudad.





IMAGINA...



IMAGINA...

Mi amiga, me contó un día en la playa refiriéndose a su hija que, ella le decía…

Me dice a veces, mamá, ¿como te sentías cuando yo estaba en tu tripa?

Entonces mi amiga le vuelve a contar la historia; tu no estuviste en mi tripa, nosotros, papá y yo fuimos a buscarte a Rumania, en un avión, y te trajimos aquí, a España, tierra de playas y sol, aun así ella le dice… eso ya lo sé pero… imagina.

Entonces mi amiga le cuenta, que ella estaba no en su vientre pero si dentro de su ser, que la deseo siempre, y que ninguna madre, ni siendo biología, pudo jamás sentir tanto amor por su hija como el que ella siente. Y ella vuelve a preguntar ¿me movía mucho dentro de ti?

Y mi amiga le habla de todo lo que sintió cuando le mandaron una foto de ella, pequeña, con la mirada triste, y sus ojos azules en esos momentos grises de no ser querida, sin haber sido jamás abrazada, besada, o simplemente deseada.

Yo viéndola crecer fuerte y sana pienso…

Su madre biológica, si es que vive, jamás podrá imaginarse como vive su hija, a la que le construyeron un palacio de besos, con ventanas de abrazos siempre abiertas, con los armarios llenos de ropa bonita, y donde dejaron un joyero en forma de corazón para que guardase los pendientes, que a ella tanto le gusta cambiarse.

Jamás podrá sentir el abrazo de su hija, dejada en un lugar triste y oscuro, donde el sol no pasaba a reflejarse en sus ojos, y nadie sabe que motivos tuvo para hacerlo, pero a mi me gustaría que supiese que es la mas querida, la mas sonriente, la niña que sus ojos se enrojecen cuando ve a un bebe llorando, porque en su corazón de niña huérfana jamás supero el sufrimiento que le infligieron tras el abandono, y la falta de caricias.

Hoy la niña sigue preguntando ¿mamá, cuéntame como era de pequeña, cuando nací? Y mi amiga le vuelve a decir…

ES MI CUERPO


ES MI CUERPO

Es mi cuerpo el que roza tu piel, son mis dedos los que con sus caricias recorren como araña sigilosa cada poro de tu cuello, son mis labios los que besan tiernamente, es mi tacto el que se desliza suavemente por tus hombros, es mi desnudez la que se aproxima lentamente a ti, acariciando con mi pecho tu espalda liberada de ropajes.

En esas caricias tu deseo aumenta, pues sin verme sabes que estoy tras de ti.

Coges mis dedos entre los tuyos, y haces que los míos tracen delicados círculos, en los que roce cada centímetro de tu pecho.

Con esas caricias, una llama se consume encendida en tus ojos, deseas que la contemple y me atraes hacía ti para que la observe.

Veo el deseo en tus pupilas contraídas y me siento ante ti para ofrecerte el placer de mi desnudez.

Abres lentamente mis piernas, mientras tus caricias mecen mis ansias, me inclino ante ti y puedo percibir el aroma del deseo que hierve entre nosotros.

Cierras tus ojos oprimiendo lentamente mis oídos, para que con ellos pueda escuchar el fluir de tu sangre alterada por mis caricias.

Para conseguir beber de tu placer, te he ofrecido el manjar que colma tus deseos, los dos hemos quedado exhaustos... y felices, por no necesitar nada mas que... amar después de amar.


PERDÓN


PERDÓN

Me duele pensar que hay dudas, me duele no encontrarte, me duele verte partir así de pronto sin nada mas, pero no importa lo que hagas, porque yo si se lo que debo hacer.

Después de la tempestad...y así empezó mi calma ¿recuerdas lo que me dijiste? No es fácil dejarte amor tu eres alba en los gorriones, en las fuentes, en las piedras, en el río, en los atardeceres, y en los árboles, eres todo, eres mi alba...

Los dos empezamos a llorar, los dos nos pedimos perdón al mismo tiempo, los dos decíamos cosas, los dos queríamos los brazos del otro, los dos buscábamos los besos, los dos buscábamos ser solo uno.

Fueron minutos de vida, después de morir por la noche, fue algo mas allá de nosotros, porque los dos moríamos en esos instantes y los dos, no queríamos despertar después de una larga y mala noche...

El Sol salió como cada mañana, traía promesas nuevas, y quiero que sepas de detrás de cada palabra, de cada frase, de cada sentimiento estas tu.

Ha pasado la tempestad, y llego nuestra calma, con palabras habladas en nuestro idioma, habladas espontáneamente como a los dos nos gusta, lloramos y reímos, ahora volvemos a soñar... juntos.

No me gusta oír decir no, cuando frente a mi veo un cuerpo diciendo si, malditas sean las palabras que nos hacen olvidar el lenguaje del cuerpo y… entregarnos.

HAYKU

 imagen tomada de google



Elalba ahoga
ardientesvientres de hembra,
flamassin alas.

Mercedes Ridocci





Querida Mercedes:
Como no quiero atosigarte, utilizo el post para enviarte tu haiku en catalá, usándo para el clásico 5/7/5/ el cómputo silábico de la métrica catalana que no coincide.
De nuevo el sortilegio del alba, el entremundos, y la queja amorosa desde la perspectiva de género. Sin duda hay marcas que un poeta no usaría, no porque no las conozca, sino por otras razones de carácter grave, pero que no entraré acá porque no es mi intención que haya varón que me acuse de utilizar tu blog. Sin mebargo, me apetece señalarte tan sólo una marca: la pasión como askesis o ascensión, tal como tú la planteas, y que merecería un estudio más que digno en su extensión:



Eltrenc d'alba estreny
ventresardents de femella
iflames sense ales.


                        Traduïda al català per Pere Bessó
                                    http://www.perebesso.com

                   Comentario de Pere Bessó adjunto a la traducción

MORIR DE AMOR




MORIR DE AMOR

La veía en el portal al llegar los sábados de marcha, ella se abrazaba con el novio apasionadamente, parecía que le iba la vida en ello, y las vecinas la criticaban, a mí me daba lo mismo, a ella mucho menos

El novio mucho más atractivo que ella, hacia pensar a los demás, donde había visto algo agradable en la chica, que tenia pintura y kilos de mas, pero eso a el no parecía importarle.

Pasado un tiempo, empecé a verla descuidada en todos los aspectos, mal vestida, y mal peinada, parecía un zombi, y las vecinas cuchicheaban al pasar diciendo que estaba drogada, y razón tenían, pero era por que el medico así lo había decidido, mandándole mil medicamentos por su fuerte depresión, después que el novio la abandonase.

Yo sentía pena al verla, pero ella había dejado de darme los buenos días, se mantenía en su mundo, y al salir a la calle, sus ojos se teñían de rojo en el portal, seguro que allí le recordaba mas que nunca.

Un día ya no pudo resistirlo, y tomo la decisión más difícil, ella no quería vivir así, sin su amor verdadero, y subió a la terraza, coloco las llaves y el móvil en el suelo, miro hacia el cielo, y decidió volar hasta allí arrojándose desde un séptimo piso.

Allí termino su vida pero sin él, y ya no quiso echarle mas de menos, y seguro que lucho hasta que las fuerzas le fallaron, pero no pudo ser, y ya no quiso vivir mas.

Hoy la recuerdo como en sus mejores tiempos, abrazando y besando a quien la hizo... morir de amor.

YO HABLARÍA DE SECRETOS


YO HABLARÍA DE SECRETOS

Yo hablaría de secretos, de las palabras que tú me decías, y como al oírlas me volvía loca, y eso que solamente eran palabras, porque cuando me acariciabas… mi ser saltaba hasta las nubes, y desde allí acariciaba el infinito.

En los besos, la respiración se cortaba y solamente percibía el sabor de tu boca encima de la mía, como  una ventosa que no deja escapar… ni el aire.

Y cuando llegaba la parte más fuerte, más sensual, más loca, yo perdía el conocimiento y me volvía niña, dejaba que tú hicieses de mí tu voluntad, y tú eras mi padrenuestro diario.

En la envoltura del mejor de los regalos, quedaba parada, sin piedad, para que tu volvieses hacerme tuya, entre la desesperación de lo terminado, y las manos frías  ya sin caricias, huérfana, porque solamente tu has sabido llevarme donde se inician los sueños y se hace realidad vivirlos.


FAIT ACCOMPLI‏

Frente a frente, enlazados, en silencio, nos miramos, nada existe, todo sobra alrededor... Una luz tenue al fondo rompe la oscuridad, testigo de la desnudez de unos cuerpos que acomodan deseos bajo el forro de la piel…

Extiendo mi mano hacia ti, perfilo con un dedo el borde de tus labios, lento, suave, cálido… Mientras me muerdo los míos deseosa, se me antoja perderme en las nubes de tu boca, en el cielo de las ansias que me provocan tus besos, en los rincones que existen secretos que callan caricias hechas aire.

Me detengo…Tu instinto es más directo, tienes prisa por gastar suspiros, has guiado tu mano hacia mi sexo, tus dedos habilidosos exploran en su interior, juegan con la humedad provocada por las caricias en mi botón rosado. Tu respiración me rompe en tu deseo, no pienso… Sólo te siento…

Mis manos se aferran a las brumas de tus costados, te aprietan, se sueltan. Escurridizas se dirigen sigilosamente hacia tu pene, erguido, excitado, caliente… Tiempo ingrávido de roces de pieles que supuran pasiones, y se funden en la vorágine de un gozo extremo, que clava y desgarra mi carne etérea, mientras tú, aclamas a tu Dios entre espasmos de placer, tempestad y calma que araña insaciable tu fuego, mi sed… Te desvaneces, me desarmas… Y es que contigo yo no sé restar, sólo sé, sumar y llevar…

Me excita saber que hay un universo de placeres esperándonos, exclusivamente para nosotros, donde la suma de Tú+Yo da de resultado = SOMOS…

Amanteceres
Safe Creative #1109190096028

PEQUEÑAS COSAS



PEQUEÑAS COSAS

Cuantas cosas pequeñas nos hacen felices, yo empecé a recordar mis pequeñas cosas, mí día a día.

Recordé hace poco, lo feliz que fui el día que me dijeron que le pondrían mi nombre a una de mis sobrinas hija de mi hermano, por lo tanto tendría mi nombre y mi primer apellido, seriamos iguales al dar nuestros nombres, y al igual que yo le gusta la pintura, y pinta como los angeles, es tímida y poco habladora (esa parte es la que yo no tengo, porque hablo por los codos, y de tímida….ya veis)

Me sentí feliz la ultima vez que fui a mi tierra natal, y vi a mis hermanos, y mis sobrinos, que aun viéndolos poco, cada vez que lo hacemos parece que jamás nos hayamos separados, que no vivimos cerca, que no veamos las mismas flores, y que nuestras vidas sean vividas de maneras tan diferentes.

Me siento feliz al comer un plato de lentejas que tanto me gustan, y abrir mi frigorífico lleno de verduras frescas y frutas, quesos y mi leche de soja que no falta nunca, y que tomo desde hace muchos años, tomar una onza de chocolate en medio de la tarde, como cuando era pequeña y esa era mi merienda después de salir del colegio.

Estas y muchas cosas mas me hacen sentir bien, son pequeñas cosas que me hacen ver la suerte que tengo al poder disponer de pequeñas cosas que yo hago grandes en mi vida diaria, por que los humanos solo necesitamos pequeñas alegrías, envueltas en el cariño, la amistad, y el amor que cada alma necesita para ser feliz

AL OTRO LADO




AL OTRO LADO

Hoy ya no veo el otro lado…

El que cada día despertaba mis sentidos, dejaba que se posaran en mi cuerpo desnudo los primeros rayos de sol, y siempre con el viento a mi lado.

Ya no veo su hermoso atardecer, su sol apasionado escondiéndose tras la isla que se ve desde mi ventana, y donde cada día me han maravillado sus colores, mientras esperaba una sonrisa.

Ya llegue al Madrid de mis amores, pero te echo tanto de menos que me hubiese  gustado posar mi cabeza en un hombro, y mis manos en una cintura, y dejarme querer porque te necesito junto al ultimo te quiero, y el primer sueño diario.

Hoy empiezo a extrañarte amante mío, que has llenado mis vacaciones de sol, playa, pasión,  y roces, mientras te quedabas junto a mi cuerpo hasta poseerme, junto a la luna de agosto, allá  cerca del monte blanco.

Te quiero mediterráneo, caliente en los días, y calido solamente en las noches, cuando he necesitado bañarme en tus aguas negras de luna menguante, ser poseída por ti mi  amante…mi  mediterráneo, por siempre.


LA MUJER QUE LLORA POR UN SOLO OJO



En el párpado abierto de la noche habitan las ausencias muertas.
Con cálidas lágrimas negras, aviva las estrellas esparcidas en un cielo frío.
Con el manto de la memoria abriga sus nombres de la nada, las cenizas las torna fuego y los silencios callan.

 Mercedes Ridocci





LA DONA QUE PLORA D'UN SOL ULL

En la parpella oberta de la nit habiten les absències mortes. 
Amb càlides llàgrimes negres, aviva les estrelles esparses en un cel fred.
Amb el mantell de la memòria abriga els seus noms del no-res, les cendres les torna foc i els silencis callen.

                
                      Traduïda al català per Pere Bessó
                            http://www.perebesso.com


                        Comentario de Pere Bessó adjunto a la traducción



Preciosa, Mercedes, esa personificación y, posterior, metonimia de la noche. Un párpado abierto, insomne, vigilante en la que habitan ausencias muertas. Ah, qué fuerte! Un cielo frío en contraste con las cálidas lágrimas negras. Contraste he dicho, pero cebado en esa doble adjetivación: cálidas y negras...  Contraste vívido, pues que, ese párpado fénix vuelve [devuelve] las cenizas al fuego, ay, tiene memoria (precioso: los párpados tienen memoria, guardan en sus anaqueles lo que los ojos contemplan)... Todo un poema en prosa intenso en donde la sucesividad de las imágenes que evocas y las que dices -con un bien cuidado juego de recursos estilísticos que fluyen sin hacerse de notar pero están- es de impacto. 


No me quedaba, pues, otra cosa que traducírte tal gozada.  
Pere